Cuidados después de una cirugía de aumento de pecho

27 septiembre 2022

El aumento de pecho en Barcelona es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Son muchas las mujeres que quieren sentirse bien con ellas mismas teniendo una talla mayor, otras que quieren equilibrar el tamaño de sus pechos o incluso las personas trans. De ahí que la clínica de cirugía estética Dexeus y muchas otras confirmen este hecho: es una de las operaciones que más se realiza en nuestro país. Ahora bien, ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener en cuenta tras recibir el alta de esta intervención?

 

Reposo

Este es el primer paso para la recuperación. Tu cuerpo necesita descansar y recuperarse de esta intervención, ya que aunque es controlada, se provoca un cambio en el organismo y esto genera estrés en los tejidos. De hecho, aunque la intervención solo haya sido en el pecho, notarás cambios en tu cuerpo antes y después de la cirugía. El reposo no significa que no tengas que hacer ningún movimiento, sino que no debes forzar la zona que ha sido operada.

 

Debes mover los brazos de manera suave y evitar extenderlos de manera forzada. De hecho, una de las recomendaciones es no elevar los brazos por encima del nivel de los senos para evitar que los implantes se muevan. Tampoco hay que levantar o empujar cosas de más de cuatro kilos y se deben evitar actividades como conducir hasta después de dos semanas.

 

Cumpliendo con todos estos requisitos permitirás que la zona cicatrice más rápidamente.

 

Compresión

Necesitarás usar un sujetador adecuado y es posible que también una banda mamaria. Ambos ayudarán a la sujeción y compresión necesaria para que los senos se mantengan en su lugar y no se muevan mientras el proceso de cicatrización siga adelante.

 

Hidratación

Tras una cirugía, la piel de la zona se encuentra estirada y posiblemente inflamada. Esto con el uso del sujetador puede producir sequedad y molestias como picor o irritación. Por ello es importante mantener la piel hidratada para evitar estos síntomas y también la aparición de estrías. Usa cremas humectantes y toma agua suficiente cada día para hidratarte también por dentro.

Cuidar la cicatriz

Aunque las cicatrices de las operaciones de aumento de pecho cada vez son más pequeñas, puedes tomar precauciones y utilizar diferentes tratamientos para mejorar su aspecto y el proceso de cicatrización. Hay diferentes cremas cicatrizantes naturales que han demostrado buenos resultados, como las que llevan aloe vera y otros ingredientes eficaces.

 

Es posible que tengas que cambiar el vendaje diariamente, no retirar los apósitos o las cintas adhesivas de la herida y lavar esta cuidadosamente secándola bien para evitar la deshidratación. Tu médico te dará los pasos a seguir en tu caso. Las cremas y otros productos no deben aplicarse sobre la herida, sino sobre la cicatriz.

 

Dormir inclinada

Los primeros días tras la operación debes dormir ligeramente inclinada colocando unas almohadas o cojines bajo el colchón o en la parte de la cabecera. Aunque puede resultar incómodo es la mejor manera de mantener los resultados y los implantes en su sitio.

 

Estos son consejos básicos que puede seguir tras una operación de aumento de pecho. Pero recuerda consultar a tu médico para que te de los pasos específicos en tu caso personal.