Funciones del TCAE en la unidad de salud mental hospitalaria.

31 diciembre 2022

AUTORES

  1. Carmen Romina Gorrin Hernández. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  2. Chadia Aarab Mohamed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  3. Nassira Mohamedi Ahmed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  4. Hamal Manzor Hamida. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  5. Hanane Haj-Mohamed Rahal. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  6. Yamina Mohamed Ahmed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  7. Farida Tayib Hamed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.

 

RESUMEN

La Organización Mundial de la Salud como un estado en el que una persona aprecia sus habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar productivamente y puede hacer contribuciones significativas a su comunidad.

Un problema de salud mental persiste cuando una persona experimenta síntomas y tiene dificultad para funcionar normalmente. Estos problemas se consideran enfermedades cuando persisten y causan problemas con la motivación, la cognición, las emociones o la conciencia de una persona. Si un paciente requiere hospitalización, un psiquiatra debe completar la tríada de comunicación, adaptación y compromiso. TCAE es una parte importante del equipo multidisciplinario que vincula a los pacientes con el resto de su equipo de tratamiento.

 

PALABRAS CLAVE

Salud mental, TCAE, funciones, paciente.

ABSTRACT

The World Health Organization as a state where a person appreciates their abilities, can cope with the normal stresses of life, can work productively, and can make significant contributions to their community.

A mental health problem persists when a person experiences symptoms and has difficulty functioning normally. These problems are considered diseases when they persist and cause problems with a person’s motivation, cognition, emotions, or consciousness. If a patient requires hospitalization, a psychiatrist must complete the triad of communication, accommodation, and commitment. TCAE is an important part of the multidisciplinary team that links patients with the rest of their treatment team.

 

KEY WORDS

Mental health, TCAE, functions, patient.

INTRODUCCIÓN

La Organización Mundial de la Salud como un estado en el que una persona aprecia sus habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar productivamente y puede hacer contribuciones significativas a su comunidad. Un problema de salud mental persiste cuando una persona experimenta síntomas y tiene dificultad para funcionar normalmente. Estos problemas se consideran enfermedades cuando persisten y causan problemas con la motivación, la cognición, las emociones o la conciencia de una persona. Si un paciente requiere hospitalización, un psiquiatra debe completar la tríada de comunicación, adaptación y compromiso. TCAE es una parte importante del equipo multidisciplinario que vincula a los pacientes con el resto de su equipo de tratamiento1,2.

Los TCAE protegen la salud física y mental de los pacientes brindando atención a las necesidades de los pacientes que no pueden atender por sí mismos. Esta atención se brinda bajo la supervisión de un profesional médico, como un TCAE. Dan instrucciones específicas a los pacientes sobre sus derechos y responsabilidades en la habitación. También brindan aseo e higiene diarios, promueven una buena imagen, controlan la toma de medicamentos y brindan condiciones óptimas para el confort. Siempre realizan restricciones terapéuticas y mecánicas bajo prescripción médica y supervisión. Los auxiliares de enfermería también ayudan a los pacientes a viajar, moverse, eliminar sustancias peligrosas y controlar la ingesta de medicamentos1,2.

 

OBJETIVO

Examinar cómo TCAE influye en la salud mental y estudiar los efectos sobre el desarrollo del paciente y la integración social son necesarios para explorar el papel de este cuidado en psiquiatría.

 

METODOLOGÍA

Las fuentes de datos para este estudio fueron revisiones sistemáticas de artículos en bases de datos de Google Scholar y sitios web de ciencia como Science Direct ,Scielo, … y artículos científicos sobre psiquiatría hospitalaria.

 

RESULTADOS

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad mental es la condición médica más común en nuestra sociedad. Una de cada cuatro personas se ha asociado con al menos un signo o síntoma de una enfermedad mental durante su vida.

El TCAE es una parte esencial del tratamiento de cualquier problema de salud. Los tratamientos incorrectos pueden causar daños graves si no se abordan de manera oportuna. Brindar a los pacientes empatía y la capacidad de escuchar activamente los hará sentir seguros y confiados. Esto le ayudará a recuperarse más rápidamente.

Las funciones generales de los auxiliares de enfermería en esta planta son las siguientes:

Garantiza la seguridad y el bienestar del paciente en todas las áreas de entrada y salida, incluidos el pasillo, el patio y cada piso1,2.

Se necesita una atención especial con respecto a los pacientes que corren el riesgo de caerse debido a la inestabilidad de la marcha, el equilibrio inestable o la visión deteriorada. Además, esto se aplica a los pacientes que requieren asistencia con escaleras, rampas u otras pendientes peligrosas.

Ayude a los pacientes que necesitan asistencia a cambiarse de ropa o usar el baño si es necesario.

Las personas y visitas se reciben normalmente vía telefónica.

Para ayudar a recordar a los pacientes estas prácticas, incorpore recordatorios en su atención a las rutinas diarias.

Asumir que los pacientes necesitan acompañamiento al salir del centro médico para citas, salidas recreativas, paseos, compra de insumos o cualquier otro trámite.

Mantenga la unidad limpia y ordenada en todo momento.

El correcto mantenimiento de las instalaciones requiere informar de cualquier desperfecto o incidencia. Buscar mantener relaciones carcelarias armoniosas evitando disputas. Asegúrese de revisar cualquier nota adicional o cambios en el libro cuando cambie de turno. De esta forma, podrá realizar un seguimiento de las consultas, incidencias o pedidos pendientes relacionados con Enfermería.

Ayudar a los pacientes que requieran asistencia mientras comen1,2.

 

CONCLUSIONES

Las responsabilidades de un TCAE incluyen consultar con el resto del personal médico para coordinar una atención de alta calidad para los pacientes. Siempre son accesibles y amables, lo que ayuda a que los pacientes se sientan más cómodos y cumplan con los tratamientos prescritos. Además, este profesional trabaja para asegurar una pronta recuperación de sus pacientes.

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. Equipo docente de ISED – Las funciones del auxiliar de psiquiatría – 20/05/2019 – disponible en https://www.ised.es/articulo/ sanitaria/funciones-auxiliar-psiquiatria/
  2. Formación Carpe Diem – Funciones del auxiliar en la unidad de psiquiatría – 17 octubre 2020 – disponible en https://cursosparasanitarios. wordpress.com/2020/10/17/funciones-del-auxiliar-en-la-unidad-de-psiquiatria/

 

Publique con nosotros

Indexación de la revista

ID:3540

Últimos artículos