El técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la unidad de cuidados intensivos.

31 diciembre 2022

AUTORES

  1. Hanane Haj-Mohamed Rahal. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  2. Hamal Manzor Hamida. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  3. Carmen Romina Gorrin Hernández. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  4. Chadia Aarab Mohamed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  5. Nassira Mohamedi Ahmed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  6. Farida Tayib Hamed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  7. Yamina Mohamed Ahmed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.

 

RESUMEN

Los pacientes que requieran de esta unidad pueden requerir acceso a unidades de alta tecnología como ventiladores, bombas para comer y sondas nasogástricas. Además, estos pacientes utilizarían carros, camas articuladas y otros equipos técnicos en su atención.

Esta unidad alberga a pacientes con múltiples padecimientos, entre ellos trasplantes de órganos y víctimas de traumatismos, así como a aquellos que sufren de alcoholismo, trastornos metabólicos y otras afecciones.

 

PALABRAS CLAVE

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), unidad de cuidados intensivos (ICU), control, measures, care.

 

ABSTRACT

Patients who require this unit may require access to high-tech units such as ventilators, feeding pumps, and nasogastric tubes. In addition, these patients would use carts, adjustable beds, and other technical equipment in their care.

This unit houses patients with multiple conditions, including organ transplants and trauma victims, as well as those suffering from alcoholism, metabolic disorders and other conditions.

 

KEY WORDS

Nursing auxiliary care technician (TCAE), intensive care unit (ICU), control, measures, care.

 

INTRODUCCIÓN

Los pacientes que requieran de esta unidad pueden requerir acceso a unidades de alta tecnología como ventiladores, bombas para comer y sondas nasogástricas. Además, estos pacientes utilizarían carros, camas articuladas y otros equipos técnicos en su atención.

Esta unidad alberga a pacientes con múltiples padecimientos, entre ellos trasplantes de órganos y víctimas de traumatismos, así como a aquellos que sufren de alcoholismo, trastornos metabólicos y otras afecciones.

Los auxiliares de enfermería que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se enfrentan a un trabajo muy exigente. Esto se debe a que es un entorno extremadamente estresante y lleno de presión.

Tanto los pacientes como los profesionales médicos aprecian las importantes funciones del asistente de UCI. Debido al peligro que representa para su salud, tanto las personas con enfermedades graves como las crónicas tienen ansias de tener asistentes que las ayuden1,2.

 

OBJETIVO

Los auxiliares de enfermería deben comprender qué responsabilidades tienen en la Unidad de Cuidados intensivos UCI.

 

METODOLOGÍA

Se realiza una búsqueda intensiva en diferentes plataformas para que se haga una recopilación de la información más importante, ya que tendremos en cuenta la fecha de publicación y su verificación a la hora de obtener información de ello.

Nos hemos basado también en las palabras claves para poder ver lo que es más importante y plasmarlo en nuestro estudio.

 

RESULTADOS

Al cuidar a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el asistente de enfermería siempre debe controlar sus signos vitales y la posición de la cama. Para obtener los mejores resultados, también deben realizar otras tareas útiles.

Cambiar la ropa de cama de los pacientes para realizar tareas higiénicas que incluyen el cambio de ropa. Si es necesario, también deben ayudar al paciente a cambiar de posición o ayudarlo con sus funciones corporales.

Siguiendo los protocolos establecidos por el hospital, todos los materiales e instrumentos utilizados para la atención del paciente deben ser desinfectados y lavados antes de su uso. Esto incluye carros de emergencia y filtros de diálisis1,2.

Garantizar que se mantenga en todo momento un suministro adecuado de equipos médicos, materiales y medicamentos.

Incorpore la experiencia de una enfermera y un médico en todas sus ideas y procedimientos. Responda con flexibilidad a cada solicitud de estos profesionales.

Debido a que los recursos de UCI requieren asistencia inmediata de personal con experiencia en ese servicio en particular, es crucial que todos los recursos de Unidad de Cuidados intensivos (UCI) estén ubicados en un solo lugar1,2.

Un asistente de enfermería revisará los estantes del paciente en busca de suministros adicionales, como vasos de irrigación personales. Esto se debe a que el paciente puede ver sus propias pertenencias cuando las limpia un servicio de limpieza de casas. Adicionalmente, el servicio de limpieza limpiará las paredes, suelos y techo del box.

Este botiquín de primeros auxilios requiere contenedores de medicamentos y bandejas con tubos para análisis, así como suministros adicionales que incluyen válvulas de 3 vías, extensiones, suministros quirúrgicos, sistema de infusión IV y contenedores básicos. Los suministros adicionales necesarios incluyen ampollas de glucosa, ampollas isotónicas y ampollas de heparina.

Los suministros para proporcionar oxígeno a un paciente incluyen una máscara de oxígeno, punta nasal, ventimax y equipo médico. Esto incluye termómetros, estetoscopios y equipos de monitoreo de la salud del paciente, como monitores para medir su temperatura corporal.

Este carro contiene suministros para la unidad de cuidados intensivos, como compresas y vendajes antisépticos. También contiene material para realizar procedimientos, como gasas quirúrgicas y compresas.

Además de los catéteres estándar, los catéteres arteriales periféricos y centrales utilizan lubricante y una vejiga para contener el material1,2.

 

CONCLUSIONES

Cuando un nuevo paciente ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un auxiliar de enfermería debe preparar una nueva caja para su material. Esto implica recoger todos los suministros de la caja y desechar los suministros usados. También necesitan desinfectar y guardar la caja. Luego deben cuidar a los miembros de la familia del paciente y guiarlos a través de los servicios del hospital.

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. José Félix Martínez López. El TCAE en la Unidad de Cuidados Intensivos. Editorial Vértice.
  2. Revista Española de pediatría clínica e investigación. Mayo de 2017. M. Redón. El TCAE en la UCIP.

 

 

Publique con nosotros

Indexación de la revista

ID:3540

Últimos artículos