El celador en el servicio de radiografía

31 diciembre 2022

AUTORES

  1. María Sonia García Paula. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  2. Fauzi Amaruch Mohamedi. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  3. Fedua Abderrahman Teieb. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  4. Juan Fernando Ruiz Rodríguez. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  5. María Lidon Fernández Sáenz de Navarrete. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  6. Majda Azirar. Celador Hospital Comarcal Melilla.
  7. Salima Jalid Mohamed. Celador Hospital Comarcal Melilla.

 

RESUMEN

La mayoría de las pruebas de diagnóstico por imágenes se utilizan para diagnosticar, predecir la progresión o tratar una enfermedad. Los cambios en estas pruebas a menudo conducen a cambios en los métodos de tratamiento. Algunos monitores usan estas pruebas para ayudar con los procedimientos de radiología. El camillero transporta a los pacientes al hospital. Por lo general, son la primera enfermera o médico en ver a un paciente y recibirlo en la entrada de la sala de emergencias con una silla de ruedas si la necesitan.

 

PALABRAS CLAVE

Celador, función, rayo, servicio, medidas.

 

ABSTRACT

Most imaging tests are used to diagnose, predict progression, or treat disease. Changes in these tests often lead to changes in treatment methods. Some monitors use these tests to help with radiology procedures. The orderly transports patients to the hospital. They are typically the first nurse or doctor to see a patient and greet them at the ER entrance with a wheelchair if needed.

 

KEY WORDS

Celador, function, lightning, service, measures.

 

DESARROLLO DEL TEMA

La mayoría de las pruebas de diagnóstico por imágenes se utilizan para diagnosticar, predecir la progresión o tratar una enfermedad. Los cambios en estas pruebas a menudo conducen a cambios en los métodos de tratamiento. Algunos monitores usan estas pruebas para ayudar con los procedimientos de radiología. El camillero transporta a los pacientes al hospital. Por lo general, son la primera enfermera o médico en ver a un paciente y recibirlo en la entrada de la sala de emergencias con una silla de ruedas si la necesitan. También se reportan enfermos mientras se recuperan para ser los últimos en salir del hospital en silla de ruedas. Los trabajos ordenados de radiología diagnóstica implican el transporte de pacientes desde su ubicación hasta los servicios de radiología. Estos trabajos requieren ayudar a los técnicos superiores de diagnóstico por imágenes a colocar correctamente a los pacientes.

Los escudos efectivos en el diagnóstico por rayos X deben proporcionar resultados que cumplan con las expectativas, además de tener éxito con recursos mínimos. Esto se debe a que muchos escudos tienen mucho éxito, y necesitan ser efectivos para tener éxito. Los exámenes radiológicos de diagnóstico son necesarios para la mayoría de los pacientes en el departamento de emergencias. Esto se debe a que estos son los servicios que los hospitales deben brindar.

Se requiere una coordinación especial para que este servicio funcione correctamente. Debido a las altas demandas de los pacientes, es necesario agregar turnos adicionales todos los días. Esto es especialmente cierto porque algunos turnos pueden no ser suficientes para adaptarse a la presión. Al problema se suman los nuevos participantes que no han aprendido todas las salas donde se realizan las pruebas y no saben cómo interpretar correctamente el papel o el programa de computadora que muestra dónde se encuentran el paciente y la prueba.

Tomar diez minutos para procesar la nueva información de manera efectiva es un paso importante para los principiantes. Hacer esto le ayuda a lograr una mayor eficiencia. En radiología, esto se conoce como trabajar de manera ordenada.

Las capacidades de la máquina incluyen:

Los pacientes dados de alta de la sala de urgencias o de la sección de radiología pueden ser recogidos y devueltos al suelo.

Explíquele al paciente a dónde irá y qué pruebas necesitará. También dígales cómo se puede utilizar una camilla, una silla de ruedas, una cama o un andador para el transporte. Asegúrese de que el paciente esté consciente, así como de los procedimientos. También asegúrese de que el paciente haya recibido instrucciones para verificar su identidad, o de lo contrario, siga su brazalete de identificación. En cualquier caso, tome las precauciones adecuadas con respecto al aislamiento: aire, contacto, etc.1.

El personal de enfermería es responsable de garantizar las necesidades de su paciente, como oxígeno en caso de un pulmón comprometido y líquidos por vía intravenosa en caso de deshidratación. También deben asegurarse de que todos los suministros médicos necesarios estén disponibles y en buenas condiciones. También están obligados a evitar la comunicación con su superior a través de

documentos, cartas o comunicación verbal. El diagnóstico, los hallazgos y el tratamiento deben mantenerse confidenciales. Se instruye a los pacientes para que no divulguen su diagnóstico, hallazgos o tratamiento a ningún visitante o familiar. En cambio, se les indica que consulten con el médico tratante sin informar el diagnóstico. Además de los servicios de radiodiagnóstico, también se anima a los pacientes a acceder a otros servicios.

Los pacientes deben ser atendidos rápidamente; por eso es necesario organizar tanto los grupos sanos como los no sanos. Las enfermeras deben recibir formación sobre la mejor forma de solicitar paneles de inspección por rayos X.

Debido a la naturaleza de 24 horas de sus servicios, el radiodiagnóstico trabaja en turnos que cambian la estructura general de la organización. El trabajo de mañana en el Hospital de Cabueñes, perteneciente al V Distrito de los Servicios Médicos del Principado de Asturias, se desglosa en tres grandes bloques: urgencias, móvil y portátil. Junto a la mesa, siguen trabajando turnos móviles especialmente asignados. Mueven a los pacientes entre diferentes exámenes de rayos X. Marie Curie inventó la primera máquina de rayos X portátil durante la Primera Guerra Mundial. Era una mujer que sobrevivió a la guerra de 1914. Su invento requería un generador que alimenta una habitación oscura y un sujeto para ser radiografiado. Los dispositivos de hoy son portátiles y livianos porque funcionan con gasolina. Casi todo en un automóvil funciona con gasolina, lo que hace que los automóviles sean una tecnología obsoleta1.

 

CONCLUSIÓN

Los servicios de radiología diagnóstica son extremadamente populares en hospitales con alta carga de trabajo.

Para transportar adecuadamente a los pacientes, todos los suministros médicos que lleven deben estar en buen estado de funcionamiento. Esto incluye tubos de ensayo y botellas de oxígeno que transportan los pacientes. También es importante transportar bolsas de orina y cualquier otro material que pueda necesitar el paciente. Además, es importante transportar el equipo necesario para el transporte de pacientes. Esto incluye botellas de oxígeno, bolsas de orina y cualquier otro suministro que pueda necesitar un paciente. También es importante identificar correctamente a cada paciente para que no se produzcan errores de transporte. Para identificar correctamente a los pacientes, se debe establecer una organización dedicada. Y es fundamental que todos los equipos responsables del transporte del paciente trabajen sincronizados y organizados para que el proceso se desarrolle sin problemas.

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. Manual del Celador de Instituciones Sanitarias (Editorial MAD 1ª Edición febrero 2004).

 

Publique con nosotros

Indexación de la revista

ID:3540

Últimos artículos