Funciones del celador en el servicio de radiología.

31 diciembre 2022

AUTORES

  1. Mimount Amar Mustafa. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.
  2. Aicha Mohamed Faraji. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.
  3. Maria Angeles Montero Nieto. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.
  4. Dunia Abdeslam Ahmed. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.
  5. Sabah Abdelkader Bumedien. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.
  6. Mimunt Mohamed Laarbi. Celadora del Hospital Comarcal de Melilla.

 

RESUMEN

El celador es responsable de transportar al paciente al hospital. En muchos casos, son los primeros pacientes atendidos y levantados (en urgencias cuando necesitan una silla para deambular) y los últimos en salir del hospital en silla de ruedas.

• Recuperado del estatus de guardaespaldas y por lo tanto liberado.

 

PALABRAS CLAVE

Radiología, celador, medicina, diagnosticar.

 

ABSTRACT

The attendant is responsible for transporting the patient to the hospital. In many cases, they are the first patients seen and lifted (in the emergency room when they need a chair to ambulate) and the last to leave the hospital in a wheelchair.

• Recovered from bodyguard status and therefore released.

KEY WORDS

Radiology, orderly, medicine, diagnose.

 

INTRODUCCIÓN

Los centros hospitalarios ofrecen una variedad de servicios, uno de los más populares es el Departamento de Radiología, que realiza diagnósticos con regularidad y emplea un equipo de radiólogos y tecnólogos avanzados en imágenes1,2.

 

OBJETIVO

El objetivo es comprender las tareas que debe realizar el departamento de radiología para poder realizarlas correctamente.

 

METODOLOGÍA

Se buscó y agrupó información en páginas específicas desarrolladas en el artículo usando palabras clave como radiología, departamento y trabajo.

 

RESULTADOS

La radiología es una rama de la medicina que utiliza imágenes para diagnosticar enfermedades. En noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Konrad Roentgen descubrió los rayos X mientras experimentaba con tubos de vacío y generadores eléctricos. Con este descubrimiento llegaron las imágenes médicas, que condujeron a enormes avances en la práctica de la medicina. La capacidad de diagnosticar enfermedades usando este método ha mejorado significativamente con el tiempo. El tipo de prueba más común:

CT: escaneo de errores calculado.

RM: Señor.

Fotografía de senos.

Medicina Nuclear.

Simple x -ray -film.

Versiones de Bubsumons de escaneos de errores.

Ultrasonido.

Para este servicio, el gerente del gerente es el siguiente.

Los pacientes de los hospitales se trasladan a hospitalización y alivio a los servicios de radiología y están acompañados por documentos completamente clínicos anunciados por el personal de enfermería. Los siguientes elementos siempre deben tenerse en cuenta:

Asegúrese de que el paciente sea similar a la identificación del brazalete, determinando el nombre, el nombre y el número de registro que fue trasladado a la habitación del hospital

Comunicación con fábricas o consultas, transporte, camas, sillas de ruedas y enfermeras para dispositivos móviles o senderismo.

Verifique que tenga materiales de aislamiento (contacto, aire) para tomar las medidas de protección necesarias.

Bolas de oxígeno, vacunas, carreteras, exámenes y exámenes y pacientes durante el movimiento. En cuidado para el cuidado1,2.

 

CONCLUSIÓN

Los servicios de radiología son uno de los servicios más demandados en los centros hospitalarios por la utilidad de todos los estudios de imagen.

La carga del diagnóstico de enfermedades, el diagnóstico de seguimiento y el tratamiento es alta, y es necesario fortalecer la organización y la sincronización para que todos los empleados puedan realizar sus tareas y hacer bien su trabajo. El personal de limpieza es una parte integral y debe estar debidamente capacitado para hacer su trabajo correctamente.

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. María Teresa Salazar Cuevas. EL CELADOR EN EL SERVICIO DE RADIODIAGNÓSTICO, THE ORDERMAN IN THE RADIODIAGNOSTIC SERVICE. Revistas Ocronos 2022;5(5)10.
  2. María del Amor Goretti González Prieto. FUNCIONES DEL CELADOR EN EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA, FUNCTIONS OF THE ORDERMAN IN THE RADIOLOGY SERVICE. Revistas Ocronos 2022;5(11)32.

 

Publique con nosotros

Indexación de la revista

ID:3540

Últimos artículos