Funciones del TCAE en el servicio de urgencias.

31 diciembre 2022

AUTORES

  1. Hamal Manzor Hamida. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  2. Hanane Haj-Mohamed Rahal. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  3. Chadia Aarab Mohamed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  4. Nassira Mohamedi Ahmed. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  5. Carmen Romina Gorrin Hernández. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  6. Verónica Egea Román. TCAE Hospital Comarcal Melilla.
  7. Natalia Millán Pérez. TCAE Hospital Comarcal Melilla.

 

RESUMEN

Una emergencia de salud es un evento imprevisto que hace que un paciente necesite atención médica inmediata. La necesidad urgente de ayuda del paciente se produce fuera del plazo habitual. En la sala de emergencias, la atención es brindada por un esfuerzo de equipo coordinado. Las enfermeras y otros proveedores de atención médica en el TCAE emplean camilleros para diversas tareas. Estas personas trabajan juntas para cuidar a los pacientes hasta que son dados de alta o salen del hospital.

 

PALABRAS CLAVE

Urgencia, TCAE, funciones, pacientes, emergencia.

 

ABSTRACT

A health emergency is an unforeseen event that causes a patient to need immediate medical attention. The patient’s urgent need for help occurs outside the usual time frame. In the emergency room, care is delivered by a coordinated team effort. Nurses and other health care providers at TCAE employ stretcher bearers for various tasks. These people work together to care for patients until they are discharged or leave the hospital.

 

KEYWORDS

Urgency, TCAE, functions, patients, emergency.

 

INTRODUCCIÓN

Una emergencia de salud es un evento imprevisto que hace que un paciente necesite atención médica inmediata. La necesidad urgente de ayuda del paciente se produce fuera del plazo habitual. En la sala de emergencias, la atención es brindada por un esfuerzo de equipo coordinado. Las enfermeras y otros proveedores de atención médica en el TCAE emplean camilleros para diversas tareas. Estas personas trabajan juntas para cuidar a los pacientes hasta que son dados de alta o salen del hospital.

Las enfermeras se especializan en brindar atención a condiciones de salud específicas. Aprenden los fundamentos de su especialidad a través de clases y prácticas. Luego, las enfermeras ofrecen atención de primeros auxilios a los pacientes que lo necesitan, lo que une a personas de todas las edades, géneros y enfermedades1,2.

 

OBJETIVO

La capacidad de comprender el papel de TCAE en la sala de emergencias es crucial para diagnosticar y tratar adecuadamente a los pacientes.

 

METODOLOGÍA

El estudio se basó en una revisión bibliográfica para determinar los documentos más relevantes para el cuidado y la calidad de vida de los pacientes en diálisis por parte de los equipos profesionales de enfermería. Por lo tanto, utilice las siguientes bases de datos para búsquedas electrónicas

 

RESULTADOS

Cuando el paciente llega por primera vez a la sala de emergencias, el TCAE es el primero en examinar e identificar su condición. Deben ayudar a organizar la privacidad en todo momento y brindar comodidad cuando sea necesario. Además, deben explicar cada paso de su atención, incluida cualquier necesidad de tranquilizantes o drogas.

Es vital evaluar el grado de dependencia de cada paciente, así como observar su capacidad para regular sus funciones corporales y su salud en general. Es necesario recopilar información sobre estos detalles si queremos saber siempre cuándo se nos necesita. También es importante considerar las necesidades de cada paciente con respecto al aislamiento. Necesitamos saber cómo aislar a los pacientes si lo requieren y qué método de aislamiento es mejor para cada individuo1,2.

Al evaluar las necesidades de asistencia de un paciente, es importante considerar su grado de dependencia e independencia. TCAE, o la primera persona que evalúa a un paciente después de la clasificación y la admisión, ayuda a los pacientes a desvestirse, vestirse y reactivar la comunicación si necesitan ayuda. El papel es crucial porque proporciona todo lo que los pacientes necesitan y mantiene su privacidad en todo momento. Es importante que los pacientes que son parcial o totalmente dependientes entiendan el papel de los ACT. Esto se debe a que es fundamental controlar la aparición de úlceras por presión, o UPP, durante las estancias prolongadas en los servicios de urgencias. Cuando los pacientes llegan por primera vez a la sala de emergencias, deben informar a la enfermera a cargo, si está presente1,2.

Se necesita una variedad de protocolos en los departamentos de emergencia para diferentes técnicas. Estos protocolos requieren la ayuda de profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, quienes se encargan de recopilar información de muestras de orina, heces, vómitos y esputo. También controlan el volumen y la cantidad de secreciones de los pacientes y registran la información en las historias clínicas. Los TCAE son los profesionales sanitarios más cercanos a las necesidades fisiológicas de un paciente. Durante una cirugía, los TCAE ayudan al personal médico con materiales y pacientes preparándose. También trabajan junto con enfermeras y médicos durante el procedimiento. Después de la cirugía, los TCAE ayudan a las enfermeras y médicos a limpiar los suministros usados, transportarlos a los servicios de esterilización y luego clasificarlos en un almacén estéril1,2.

 

CONCLUSIONES

Los pacientes ingresados en el hospital necesitan seguimiento del desempeño de los trabajadores de emergencia.

Es importante estandarizar reglas y protocolos porque permite un flujo de trabajo más ágil en situaciones de emergencia. Esto también ayuda a que los pacientes reciban un tratamiento más rápido y evita posibles malentendidos. También facilita que los trabajadores aprendan y realicen su trabajo.

A la hora de atender a un paciente que depende de él, las tareas del técnico se vuelven aún más vitales. Estas responsabilidades incluyen monitorear las úlceras por presión en pacientes que han sido ingresados en la sala de emergencias por períodos prolongados. Adicionalmente, el reporte de cualquier lesión en la piel observada por el técnico debe hacerse tan pronto como ingrese a la sala de emergencias. Para una apariencia saludable de la piel, mantenga una higiene adecuada, una hidratación adecuada y una postura firme. Elimine cualquier posible causa del trastorno de la piel lo antes posible. La prevención concreta es el mejor remedio para este problema.

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. Margarita Álvarez Álvarez. FUNCIONES DEL TCAE EN EL SERVICIO DE URGENCIAS. Ocronos. Vol. IV. Nº 2–febrero 2021. Pág. Inicial: Vol. IV; nº2:33.
  2. La importancia del TCAE en el servicio de urgencias. Revista médica electrónica Portales médicos 2013.

 

Publique con nosotros

Indexación de la revista

ID:3540

Últimos artículos